Este producto natural hará que te crezca el cabello como nunca

Cerca del 80% de todos los hombres y un 65% de las mujeres muestra señales de calvicie de patrón masculina a la edad de 70 años. El estrés físico o emocional puede causar la caída de la mitad hasta tres cuartos del cabello en el cuero cabelludo.

Este tipo de pérdida de cabello se denomina efluvio telógeno. Sin embargo, por más que no nos estresemos podemos perder el cabello debido a la genética que nos toco.

El aceite de coco es uno de los mejores productos naturales que existen y es una parte esencial de nuestra vida cotidiana y la dieta.

Es importante que siempre tengas aceite de coco a mano, ya sea para utilizarlo en la cocina de tu casa, para puedes guárdar en tu caja de primeros auxilios o simplemente utilizalo como un producto de belleza.

¿Sabías que puedes utilizar el aceite de coco para hacer tu propio estimulador casero para el cuero cabelludo?

Ingredientes:

– Una cucharadita de aceite de oliva ecológico.

– Dos gotas de aceite de árbol de té.

– Dos gotas de aceite de romero.

– La mitad de una taza de aceite de coco orgánico.

Preparación:

Poner el aceite de coco en un recipiente de agitación y añadir poco a poco el resto de los ingredientes, mientras bate todo junto a fondo. Mantenga la mezcla en un frasco hermético.

Cómo usarlo:

  • Aplicar el remdio de aceite de coco sobre tu cuero cabelludo, y es mejor si lo haces cuando el cuero cabelludo este seco, y antes de tomar una ducha.
  • Utilizar un cepillo aplicador y cubrir completamente el cuero cabelludo y el cabello.
  • Dejar actuar durante 15 minutos.
  • Luego lava y acondiciona tu cabello como lo haces normalmente.

¿Por qué es tan bueno?

Debido a su particular estructura química, el aceite de coco es realemte capaz de llegar a la corteza interior del pelo y hacer que el cabello sea más fuerte, más hidratante y cada vez más flexible.

El aceite de Melaleuca, o aceite de árbol de té, hace maravillas para el cuero cabelludo seco. También le ayudará a deshacerte de la caspa y deja una sensación de hormigueo cada vez que se utiliza.

El aceite de romero, por otro lado, ayuda a que tu cabello por el aumento general de crecimiento del cabello y por lo que es más fuerte.

Este articulo fue realizado gracias a  saludable.guru. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *