Estos son los alimentos que deberás ingerir si padece de diabetes; mantienen el azúcar bajo control

El número de personas diagnosticada con diabetes cada día aumenta más, hecho que tiene a todos los especialista alarmados, pues para nadie es un secreto que la diabetes pertenece al grupo de enfermedades crónicas y que si no es tratada a tiempo podría terminar con la vida del paciente.

Por ello, debemos evitar el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar, de hecho desde hacer ya varios años atrás se viene promoviendo una campaña encabezada por un grupo de expertos que ayuda a prevenir padecer de diabetes en temprana edad.

Se trata de una campaña que invita a los ciudadanos a evitar el consumo de alimentos con alto contenido en azúcar, también invitan a las personas a que si no es necesarios agregarle azúcar  consumirlo sin azúcar. Es por ello, que en la actualidad podemos encontrar en los mostradores de los supermercados de bebidas y alimentos libre de azúcar.

No obstante, si usted ya padece de diabetes existen alimentos que pueden ayudarle a reducir los niveles de azúcar en la sangre a un mínimo por ciento, el día de hoy queremos hablarle de algunos de estos alimentos, se trata de un grupo de alimentos naturales que además de aportar otros beneficios al cuerpo nos ayudan a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo.

 

Se cree que si una persona con diabetes evita el consumo de azúcar puede mantener su enfermedad tan bajo control que es como si no la padeciera, y es algo que todos los pacientes pueden hacer ya de acuerdo con estudios realizados, el ser humano consume más azúcar en café, jugo, refresco u otras bebida entre las que destacamos las energéticas y no en alimentos que en verdad sean necesario ingerirla.

Pues el grupo de experto que realizo dicho estudio afirmo que son muy pocos los jugos naturales que necesitan azúcar ya que la azúcar le quita nutrientes, además en caso de que sea de suma importancia añadirle podemos reemplazar el endulzante que utilizamos generalmente por miel de abeja orgánica.

Alimentos que podemos ingerir para mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control

Dicho esto pasemos a ver el siguiente video en el cual le estaremos presentando algunos de los alimentos que podemos consumir, que pueden ayudarnos a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajo control. Si gusta puede tomar nota de ellos.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a mimundoverde.org. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *