Expectorante casero de menta

 

Tanto si sufres de alergia, resfriado, vegetaciones o cualquier afección de las vías respiratorias, es posible que te cueste respirar con normalidad, ya sea por acumulación de mucosidades o problemas de cualquier otro tip

Una de las mejores opciones para abrir las vías respiratorias son los bálsamos o cremas mentoladas que se aplican directamente sobre el pecho. Aunque en el mercado existen numerosos productos que cumplen muy bien con su función, hoy vamos a aprender cómo preparar un expectorante casero de manera rápida y muy sencilla. Los resultados son muy positivos, debes probarlo.

Expectorante casero de menta

– Calentamos al baño maría una cucharada grande (30 gramos) de vaselina, a la que le añadimos 8 gotas de esencia de menta y opcionalmente otras 8 de esencia de salvia. Removemos para mezclar todo bien y lo dejamos reposar en un recipiente cerrado. Podemos empezar a utilizarlo cuando coja consistencia y textura cremosa.

– Nos lo aplicamos directamente sobre el pecho y nos ponemos una prenda encima, para evitar que las emanaciones escapen en cualquier dirección.

Un remedio muy sencillo y altamente eficaz. No dejes de probarlo.

Este artículo fue realizado gracias soluciones-caseras.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

 

 

Loading...

Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *