Galletas de coco de 2 ingredients supersencillas

 

Estas galletas tienen sólo 2 ingredientes que además son VIP, ya que son sanos, ricos y a buen precio: plátano y coco rallado. Son sencillas y fáciles de hacer:  no necesitan trituradora, ni procesadora, con un tenedor más que suficiente. Los niños y  los no tan niños disfrutan elaborándolas y como no ¡comiéndolas!

Además son ideales para el desayuno o la merienda.

Ingredientes de galletas de coco y plátano

  • 2 plátanos maduros
  • 2 tazas de coco rallado

Elaboración:

  1. Para empezar vamos precalentando el horno a 180ºC.
  2. Luego pelamos los plátanos, y con la ayuda de un tenedor los aplastamos en un plato hondo, hasta que queden hechos papilla.
  3. Agregamos  el coco rallado y mezclamos bien durante unos minutos hasta que nos quede una masa homogénea, no demasiado líquida.
  4. Colocamos un papel de hornear sobre la bandeja del horno.
  5. Ahora empezamos a moldear nuestras galletas, para que todas las galletas te salgan del mismo tamaño usaremos como medida una cucharadita de masa. Hacemos una bolita con ella y la colocamos sobre el papel de horno.
  6. Les damos  forma de galleta.
  7. Hornéalas durante 15-20 minutos hasta que estén doraditas.
  8. Una vez doradas colócalas en un plato, o mejor aún sobre una rejilla hasta que se enfríen.

Cuando estén a temperatura ambiente ya puedes comerlas, las que te sobren puedes guardarlas en la nevera dentro de  un recipiente hermético. Pero, ¡ojo! estas galletas son muy naturales, y como no tienen aditivos, ni conservantes, ni químicos, se pasan con más facilidad que las de la tienda.

Si te sientes en modo creativo y experimental, puedes añadirles unos nibs de cacao, almendra picada, o algún que otro aderezo.

Este articulo fue realizado gracias a cg.facilisimo.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *