Haz estos ejercicios durante 8 minutos a diario. 30 días después los resultados son sorprendentes

Cuando llega el verano todos queremos estar presentables para el bikini o bañador. Para aquellos que estén un poco flojos de forma, estos 8 minutos de ejercicios al día te pondrán en forma en 30 días. Estos 12 ejercicios puedes hacerlos en casa y sin necesidad de ningún aparato. Realiza cada uno de los ejercicios durante 30 segundos y descansa 10 segundos entre un ejercicio y el siguiente. Rápidamente notarás los resultados.

  1. Jumping jacks

En primer lugar es bueno realizar un calentamiento. Para ello son buenos los “jumping jacks”, porque activan los músculos y la circulación. Después de 30 segundos notarás la diferencia en tu musculatura. Y ya estás listo para comenzar.

  1. Sube a una silla.

Este ejercicio fortalece la musculatura posterior de corvas y pantorrillas y da forma a tus glúteos. Sube la pierna sobre una silla y ve alternando las piernas con grandes pasos. Coloca la silla contra la pared para que no se deslice cuando hagas el impulso para subir la pierna.

  1. Flexiones.

Estas las conocemos todos. 30 segundos de flexiones son trabajo duro. Asegúrate de realizar el movimiento de arriba abajo correctamente y de mantener la columna estirada. Con las flexiones ejercitas tríceps y pectorales, además de abdomen y espalda.

  1. Sentadillas contra la pared.

Este es un excelente ejercicio de resistencia para la parte posterior de las corvas. Colócate de espaldas a la pared y baja lentamente hasta que tus corvas formen un ángulo de 90° con respecto al suelo. Ahora pégate a la pared usando las piernas.

  1. Abdominales.

Nuestras queridas abdominales. Asegúrate de realizarlas usando los músculos del abdomen, no la espalda. La mirada ha de ir al techo mientras las realizas.

  1. Sentadillas.

Otro de los clásicos. Mientras estás de pie, coloca los pies a la distancia de tus hombros. Mantén la espalda recta y baja lentamente la parte superior de tu cuerpo doblando las rodillas. Sostén el peso de tu cuerpo sobre tus talones. Puedes imaginarte que estás sentándote en una silla imaginaria. Un ejercicio genial para los músculos de las piernas y el estómago.

  1. Planks.

El ejercicio clave para una musculatura central bien fortalecida. Colócate boca abajo en el suelo, con los dedos de los pies estirados y sube el cuerpo con los antebrazos mientras mantienes la espalda recta. Si no puedes mantener la posición durante 30 segundos, hazlo tanto tiempo como puedas.

  1. Flexiones con brazo estirado.

Excelente para tríceps, pectorales, espalda y abdomen. Comienza realizando una flexión normal pero cuando subas gira el cuerpo hacia un lado y estira la mano hacia el techo. Ve alternando los lados.

  1. Zancadas.

Perfecto para activar cuádriceps y ejercitar la pantorrilla y la musculatura posterior de la corva. Coloca los pies en dirección de los hombros. Ahora da un paso grande con una pierna hasta formar 90º con el suelo. Da un paso hacia atrás con la misma pierna y repite el proceso con la otra.

  1. Fondos en paralelas.

Para lograr unos brazos bien formados, apoya las dos manos en una silla colocada detrás de la espalda. Baja el cuerpo lentamente y vuelve a subir usando los brazos.

  1. Planks con un brazo.

Ahora vamos a trabajar los oblicuos. Túmbate en el suelo de lado. Levántate con ayuda del antebrazo y coloca las piernas una sobre la otra. Mantén el cuerpo recto. Mantén la posición durante 30 segundos, descansa un poco y haz el otro lado. Ya casi has terminado.

  1. Corre en el sitio.

Un ejercicio para el cuerpo entero: encuentra un lugar cómodo y corre sobre el mismo sitio. Alterna las rodillas. Sube las piernas tanto como puedas y pronto notarás el esfuerzo que están haciendo tus piernas, torso y tu sentido del equilibrio. Hazlo durante 30 segundos y te habrás merecido un descanso.

Si realizas esta tanda de ejercicios una vez al día durante 30 días, verás los resultados. Y solo tardas 8 minutos. Por supuesto, una buena alimentación es importante. Pero recuerda: si en algún momento sientes dolor, consulta con tu médico de inmediato. Los fanáticos del deporte pueden hacer esta tanda de ejercicios dos veces seguidas.

Este articulo fue realizado gracias a nolocreo.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *