HÍGADO GRASO: REMEDIOS CASEROS PARA AMINORAR SUS MOLESTIAS

 

Cuando llega a fallar puede desarrollar algunas enfermedades tales como la denominada Hígado Graso o Esteatosis, la cual se genera al acumularse ácidos grasos, colesterol y trigliceridos principalmente.

El hígado es un órgano importante en el proceso de depuración, y filtración de algunas toxinas perjudiciales para el organismo.

Aquí algunos remedios caseros que puedes intentar para disminuir las molestias:

1) LECITINA DE SOJA: Consumirla diariamente a través de capsulas o complementos alimenticios, ayuda a expulsar la bilis a través del hígado al hacerla más fluida y eficaz.

2)RÁBANO NEGRO: Lavar, pelar y picar dos rábanos negros, colocarlo en una licuadora con un vaso de agua, licuarlos por 1 minuto y luego colar. Tomar este jugo en días alternos (un día sí y otro no hasta sentir recomendablea).

3) ALCACHOFA: Consumir por lo menos 3 veces a la semana alcachofa ya sea en ensaladas o como platillo principal, ayudaran a depurar el hígado

4) INFUSIÓN HERBAL: Mezclar 10 gramos de genciana, 10 gramos de menta, 10 de boldo, 10 de angélica,10 gramos de cardo mariano y luego dejar en reposo durante toda la noche en un litro de agua que esté hirviendo. Tomar al día siguiente, en ayunas, una cucharada del líquido obtenido diluido en medio vaso de agua. Guardar en la refrigeradora y tomar este remedio todos los días hasta que se consuma en su totalidad.

Si te interesa: vive en salud 

5) TAMARINDO: mezclar 30 grs de hojas secas de tamarindo en un litro de agua y hervirlas, dejar reposar y tomar una taza cuando enfríe, también se puede diluir 30 gramos de pulpa de tamarindo en medio litro de agua y tomar un vaso de dicha mezcla. Se pueden consumir Máximo 3 tomas diarias ya sea del te o la mezcla de pulpa.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

Este articulo fue realizado gracias a viveensalud.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *