Identifica a un psicópata mediante estas 8 acciones

 

¿Cómo identificar a un psicópata?

Personalidad psicópata

Al referirse a una personalidad psicópata normalmente las personas piensan en hombres con un cuchillo, de mirada enloquecida pues es la representación más habitual que la cultura popular conoce al oír esta palabra pero en realidad no es así de simple, puedes estar ante una persona de personalidad psicópata y ni siquiera darte cuenta.

La personalidad psicópata se desarrolló en el siglo XIX, los médicos que trataban a pacientes con problemas mentales se dieron cuenta que pese a la apariencia normal, tenían “depravación mental”. Ellos no tenían ningún tipo de sentido en la ética o derecho de otras personas, desde entonces se le atribuyo el término “psicópata” y posteriormente fue cambiado a “sociópata” cuando hacen daño a la sociedad. Sin embargo, quienes han realizado estas investigaciones usan el término psicópata cuando se refieren al trastorno más serio vinculado con la genética pues de allí se desarrollan individuos mucho más peligrosos y el término sociópata para los menos peligrosos.

La diferencia entre uno y otro es la conciencia, la pequeña voz en la cabeza que les avisa cuando están o no haciendo algo mal ya que los psicópata carecen de ella, ellos usan y manipulan a las personas a su antojo y no sienten absolutamente nada, eso sí, ambos carecen de empatía.

¿Cómo reconocer una personalidad psicópata?

Quienes tienen personalidad psicópata lucen como personas comunes y corrientes, de hecho, investigaciones respaldan que un número considerable de psicópatas caminan alrededor de gente sin esta personalidad diariamente, de igual manera demostraron que es un mito que todos son violentos. Si aún sigues confundido en cómo reconocerlo, estas 8 actitudes te ayudarán:

  1. No sienten culpa: ellos no tienen culpa por las acciones que tomen pues hacen siempre lo que sea para conseguir lo que quieren y jamás se sienten mal por ello.
  2. No son empáticos: las personas bajo personalidad psicópata no son capaces de comprender a los demás y menos entender sus emociones, contrariamente lo que hacen es imitar la empatía o simpatía que aprendieron de observar al resto.
  3. Disfrutan hacer de lo que el resto siente culpa: les fascina jugar con las emociones de los demás de esta manera logran manipularlos para obtener lo que quieren, recogen pequeños detalles sobre el resto para ganar confianza.
  4. Se valoran únicamente a sí mismos: aunque el mundo entero esté en llamas, siempre y cuando estén bien, a ellos no les importa
  5. Piensan que son mejores que el resto: se sienten superiores a los demás, por esta razón escapan sin sentir culpa alguna, se sienten todopoderosos por encima de todo y todos.
  6. Son mentirosos: mienten por absolutamente todo, tenga o no beneficio para ellos pues esta acción les brinda una falsa sensación de poder de la cual nunca obtiene suficiente.
  7. Son generalmente populares: aunque parezca increíble es muy cierto pues son capaces de llevarse bien con todo el mundo, son amables y accesibles de una manera nada comparable a las películas.
  8. No son responsables de sus acciones: esta actitud es justamente la que les permite ser manipuladores y no sentir culpa de nada porque no se sienten responsables de lo que hacen jamás.

Sin embargo, existe una verificación científica bajo el nombre de “Lista de verificación de Psicopatía revisada  (PCL-R)”, fue hecha por Robert Hare y sus colegas y es la única manera de descubrir cuando alguien tiene o no personalidad psicópata, por lo que si al leer estas acciones sientes que conoces a alguien así, probablemente sea señal de gran imbécil o vampiro emocional.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a mediciacasera.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *