Infusiones para tratar los cálculos renales o arenillas

 

Un cálculo renal es una concreción sólida que se forma en el riñón a partir de partículas que se encuentran en la orina.

Los cálculos renales pueden ser tan pequeños como un grano de arena o tan grandes como una pelota. Los cálculos renales son producidos por la acumulación de sales en los riñones, debido a que estos no son capaces de procesarlas; en sus etapas tempranas esta afección se puede solucionar sin necesidad de cirugía.

El tratamiento con infusiones de ciertas plantas medicinales son de gran eficacia en los casos en que las piedras no son lo suficientemente grandes como para obstruir la vía urinaria. Igualmente es altamente recomendable acompañar las medicinas y visitas al doctora compañadas recetadas con estas infusiones para obtener mejores resultados y en menos tiempo.

INFUSIONES NATURALES PARA TRATAR LOS CÁLCULOS RENALES

Infusión a base de Hipérico:

Ingredientes: Hipérico, tormentilla, abedul, romero y brezo.

Preparación: mezclar estas hierbas en partes iguales, luego realizar una infusión con una taza de agua hirviendo y 2 cucharadas de la mezcla de hierbas. Se debe tomar en las mañanas y si lo desea en la noche antes de acostarse.

Infusión de cola de caballo:

Ingredientes: Cola de caballo, agracejo, bolsa de pastor y bistorta.

Preparación: Debe mezclar estas hierbas en partes iguales y utilizar una cucharada rasa de la mezcla para cada  taza de agua. Realizar esta infusión y tomarla en ayuno por las mañanas y antes de acostarse. La cola de caballo contiene altos niveles de potasio lo que la hace un excelente diurético.

Infusiones de gayuba (uva ursi):

La gayuba tiene propiedades antisépticas que benefician las vías urinarias, se recomienda para tratar el calculo renal naturalmente ya que evita infecciones que pueden complicar la expulsión de la arenilla.

Primera infusión:

Ingredientes:  15 gr de gayuba, 15 gr  trébol de agua, 15 gr de melisa, y 25 gr de tilo.

Preparación: Mezclar todas las hierbas y realizar una infusión con una taza de agua y una cucharada de la mezcla. Tomar una o dos tazas diarias. Esta infusión no es recomendable para personas con Hipotensión ya que el tilo es hipotensor.

 

Segunda infusión:

Ingredientes: 20 gr de gayuba, 10 gr de levístico (apio del monte), 20 gr de salvia,  y 10 gr de menta.

Preparación:  Mezclar estas hierbas y utilizar una cucharada sopera por cada taza de agua. Realizar una infusión y tomarla en ayunas.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *