La Andropausia, la Menopausia Masculina, 7 Datos que Desconocías de Ella

El ser humano tiende a envejecer al pasar los años, aunque solo nos percatamos de los cambios físicos, internamente también nos vemos alterados. Nuestra producción hormonal también se ve afectada, lo que genera la menopausia en mujeres y la andropausia en hombres.

La andropausia es el proceso por el cual las capacidades sexuales del hombre disminuyen con la edad al igual que otras funciones orgánicas, lo que es generado por los bajos niveles de testosterona en el organismo o por el mal funcionamiento de los receptores de testosterona.

La testosterona es la hormona sexual que se produce en mayor cantidad en el cuerpo del hombre. Esta se secreta en las gónadas masculinas en su mayoría y para que este proceso se dé nuestra hipófisis y nuestro hipotálamo, liberan una hormona liberadora de gonadotropina, la cual desencadena todo el proceso.

La andropausia es generada por el envejecimiento nuestras gónadas masculinas que son las encargadas de liberar la testosterona, cuando estas se atrofian con la vejes dejan de secretar esta hormona lo que genera unos efectos secundarios en nuestro cuerpo, que pasaremos a observar a continuación y veremos de qué manera podemos aminorarlos.

Síntomas de la andropausia y como tratarlos

Loa hombres alrededor de los 40 años o más, tenemos que estar conscientes que no nos hacemos más jóvenes y que nuestro cuerpo no es el mismo que cuando teníamos 20.

Teniendo esto en cuenta tenemos que estar pendientes de los síntomas que puedan denotar si ya sufrimos de andropausia.

Síntomas:

  • Irritabilidad.
  • Insomnio o fatiga.
  • Depresión.
  • Nerviosismo.
  • Ansiedad.
  • Reducción de la libido.
  • Potencia sexual reducida.
  • Fuerza y volumen de la eyaculación reducidas.
  • Dolores y achaques.
  • Deterioro óseo.
  • Resequedad capilar.
  • Piel seca y arrugada.
  • Problemas circulatorios.
  • Sudoración mayormente durante la noche.
  • Dolores de cabeza regulares.

Vale acotar que la andropausia no influye en la fertilidad del hombre, pero si reduce su apetito sexual, lo que genera que tenga menos relaciones y termine frustrándose por el desconocimiento de lo que ocurre en su cuerpo.

La andropausia no tiene cura, dado que no hay manera de restaurar el nivel de producción optima de testosterona. El tratamiento es enfocado a reducir los síntomas de esta degeneración y consiste en disminuir los niveles de producción de producción de la hormona liberadora de gonadotropina, la cual es producida por la hipófisis y por el hipotálamo.

Lo más efectivo es consumir un medicamento llamado decanoato de testosterona en una medida de 120mg a 240 mg diarios, los cuales aumentaran lo más posible para así lograr reducir los sistemas de esta degeneración.

Este artículo fue realizado gracias saludnatura.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

 

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

3 opiniones en “La Andropausia, la Menopausia Masculina, 7 Datos que Desconocías de Ella”

  1. Lamentablemente ya estoy masticando el agua , tengo 63 años , pero me siento de 90 años . No tengo otra alternativa , que reconocer , que hay que darle el paso a las nuevas generaciones . Lo que si estoy muy tranquilo , puescen mi juventud , disfrute mucho pero mucho y seria injusto decir , que no fui feliz .
    Cordial saludo.
    Yosef E. Sfeir.
    Email. ritualmasonico@gmail.com
    Tlf. +1-786-3794938 whatsapp
    Miami , USA

  2. Muy interesante tu aporte educativo que nos permite tomar la escencia y la cultura propia de como llevar una vida sana y responsable.
    Pregunto:
    Tengo 40 anos puedo consumir decanoato de testosterona y si lo encuentro en cualquier farmacia

  3. Acabas de describir los síntomas propios de cualquier persona hombre o mujer y que no precisamente tengan que darse a partir de los 40 en un hombre.Es como que en la mujer debido a la falta de menstruación disminuye la cantidad de hormonas,que se puede comprobar con una analítica y el cuerpo de la mujer deja de estar preparado para concebir un hijo(motivo principal de la menopausia)como esto ocurre en la mujer,pues las feministas como tú apoyan un término como si fuera un”pataleo”que describa de esta manera”pues vosotros también!”Dando un nombre a un conjunto de signos y síntomas propio del envejecimiento de los seres humanos,que en el caso del hombre NO IMPIDE TENER HIJOS,al contrario que en la mujer sí.Un hombre de 80 años puede perfectamente dejar embarazada a una mujer de 20 años.Que sí , que tendrá más o menos testosterona circulante en sangre y menor o mayor movilidad sus espermas y mayor o menor número.Queréis igualdad sí,pero no con estos argumentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *