La hierba más potente para combatir los parásitos, infecciones del tracto urinario y más…

El tomillo y la miel son dos grandiosos ingredientes naturales que se han utilizado durante muchos años para ayudar con los problemas respiratorios.

En el articulo del día de hoy, vamos a presentarles una receta que te ayudará a combatir cualquier problema respiratorio. Los pulmones y el sistema respiratorio son partes muy importantes de nuestro cuerpo. Y necesitamos mantener nuestros pulmones en buen estado para poder respirar, al ser esencial para un ser humano.

El tomillo es una hierba muy común que generalmente encuentras en pastas, salsas, sopas o carnes marinadas. Además de que posee muchas propiedades medicinales.

El tomillo se utilizó por los antiguos egipcios para preservar a las personas y más tarde los griegos lo utilizaron como un ingrediente muy valioso.

Beneficios del tomillo

El tomillo posee fitoquímicos como los taninos amargos, aceites esenciales, flavonoides y saponinas. El aceite tiene propiedades antimicrobianas y mejora el sistema inmunológico.

Los antioxidantes encontrados en el tomillo nos pueden ayudar contra los signos del envejecimiento prematuro. Convirtiéndolo en uno de los ingredientes favoritos en los productos de belleza.

Cuando el tomillo se toma internamente, es bueno para enfermedades respiratorias, elimina parasitos, problemas digestivos, problemas genitourinarios etcétera.

Remedio para combatir los problemas respiratorios con tomillo

Ingredientes:

  • ¼ de un tarro de miel de abeja
  • 20 gramos de tomillo seco

Modo de preparación:

Lo primero que tiene que hacer para realizar esta receta es, poner el tomillo en el tarro de la miel. Y mezcle muy bien deberá mantener el frasco en un lugar cálido durante dos semanas. No olvidar mezclar el contenido de vez en cuando. Después de dos semanas, cuele la mezcla.

Modo de consumo:

Se le recomienda tomar ½ cucharada de esta mezcla dos veces al día para aliviar enfermedades respiratorias.

Gracias por leerme y por favor comparta este artículo con todos sus amigos que tal vez usted pueda ayudar a alguien que lo necesite.

Este artículo fue realizado gracias a remedios caseros. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *