Las mejores 5 frutas para comer o aplicar y obtener una piel brillante e impecable

 

¿Qué tipo de alimentos benefician la piel?¿Cómo tener un cutis perfecto?

Tener un cutis perfecto siempre ha sido el anhelo de muchas personas, tanto en hombres como en mujeres, en este artículo te diremos cómo obtenerlo de manera natural para que te libres de cualquier efecto secundario. ¿Cómo? Bien, ante todo debes saber que las frutas están cargadas de fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos, dichos factores son buenísimos para el funcionamiento adecuado y saludable del cuerpo, de hecho, muchos de ellos pueden hacer maravillas en tu piel.

¿Alguna vez has visto el cutis perfecto en otras personas y te has cuestionado cómo lo hacen? Pregúntales y obtendrás como respuesta que se debe no solo a genética sino a ciertos productos de cuidado de la piel, porciones de agua y frutas. Lo cual es cierto, los productos de belleza en el mercado contienen en su mayoría productos químicos dañinos para la salud, por tanto, no hay mejor manera que brindarle a tu cuerpo cosas naturales y nutritivas como las frutas, ellas no solo le aportan grandes beneficios a tu salud en general sino que contribuyen significativamente con una piel sana y un cutis perfecto, brillante y juvenil como tanto lo anhelas.

5 frutas para un cutis perfecto
  1. Grosella: si además de la protección solar deseas obtener anti-envejecimiento, obtener grosellas será lo ideal pues es una fruta ácida, el 90% de su contenido es de vitamina C, lo cual le proporcionará a tu piel juventud por largo tiempo, ha sido reconocida en la india y ayurveda por el tratamiento efectivo en enfermedades hepáticas, úlceras de estómago, trastornos metabólicos, además del uso en el cabello y la piel. Acorde a diversos estudios realizados en mujeres, quienes tienen una dieta saludable, baja en grasas y carbohidratos y consumen vitamina C, presentaron menor probabilidad en pieles secas y arrugadas. Otras frutas con este efecto, son: guayaba, kiwi, papaya, naranjas y más. Puedes comerla o beberla en las mañanas para disfrutar de todos sus beneficios o aplicar el jugo en tu piel.
  2. Sandía: ¿buscas una piel suave? La sandía es tu solución, es grande y jugosa, rica en licopeno, vitamina A, C y potasio. Tu piel no solo será suave sino brillante, ¿por qué? Porque existe una correlación entre la rugosidad de la piel y la concentración de licopeno, todos los niveles altos en antioxidantes del licopeno, conducen a niveles más bajos de rugosidad en la piel. Puedes beber su jugo o usar la pulpa en tu rostro como mascarilla.
  3. Papaya: es excelente para una compleción sana y renovadora de la piel, es rica en vitamina A y C, magnesio y carotenoides. Pese a que existen otras frutas con carotenoides como las zanahorias y tomates, se ha demostrado que en la papaya están 3 veces más biodisponibles para los seres humanos, entendiéndose que biodisponible se refiere a la proporción de sustancias que entran en la circulación al introducirse en el cuerpo. Los carotenoides influyen en la coloración de la piel humana y protegen de los rayos UV, a mayor concentración de ellos, mejor protección solar. Puedes aplastar una papaya y aplicarla en la cara y el cuello pero si deseas mejores beneficios para tu piel, mézclala con algo de miel, leche cruda o leche en polvo, ella se encargará de remover las impurezas de tu rostro, reemplazará todas las células muertas por sanas.
  4. Bananas: las bananas te ayudarán a despedirte del acné y arrugas, las encuentras disponibles casi en cualquier lado y son sumamente fáciles y prácticas de llevar como aperitivo, son ricas en vitamina C, A, B6, fibra y potasio. Su concha cuenta con propiedades antimicrobianas, maravilloso para las arrugas, moretones, picadura de mosquitos y acné. Ellas permiten que las espinillas y manchas de acné puedan curarse eficientemente, los plátanos también contienen vitamina C, la cual inhibe la producción de melanina y prevención del oscurecimiento en la piel.

Formas de usarlas, según el caso:

Para una piel suave y sin arrugas: machaca o haz un puré alrededor de un cuarto de un plátano y cubre tu rostro con él. Lávate transcurridos 15-20 minutos con abundante agua tibia y luego salpicaduras de agua fría.

Para una piel libre de arrugas y cero grasosa: haz un puré pequeño con un trozo de plátano, mézclalo con tierra fuller y aplica mezcla en tu rostro. Una vez la mezcla esté seca, lávala con agua fría, haz dicho procedimiento 1 vez a la semana si deseas mejores resultados. Si tienes piel seca, añádele a la mezcla leche de coco pues los ácidos grasos inmersos en la leche de coco son maravillosos para mantener un rostro hidratado. Si por otro lado, padeces de muchas alergias en la piel, con beber 1 taza de leche con puré de plátano 2-3 veces al día, será excelente.

Para un rostro sin verrugas: toma la concha de las bananas y frótalas en donde están las verrugas, quítatela hasta que veas se torne negra, hazlo por un par de semanas y notarás los resultados.

  1. Fresas: ellas son abundantes en antioxidantes, los cuales ralentizan el envejecimiento, además cuentan con grandes reservas de vitamina C que suaviza piel, tiene polifenoles con fuerte acción antioxidante y antiinflamatoria, según diversos estudios, se ha demostrado que las fresas reducen el daño del ADN y aportan alivio cuando la piel está bajo radiación solar. Puedes comerlas o hacer un puré con ellas y aplicarla en tu rostro, si quieres más suavidad, mézclalas con miel.Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

    Este articulo fue realizado gracias medicinanatural.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

    Loading...

    Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *