Los mejores ejercicios para eliminar la grasa de la espalda

 

La grasa en la espalda, es conocida también como “grasa del sostén” o “lonjitas del sostén”, y hoy en día es uno de los principales padecimientos en personas de todo el mundo.

Es importante también que si sabes que padeces de sobrepeso, puedas deshacerte de esos kilos de más que probablemente también estén aumentando la grasa en tu espalda y resto del cuerpo. El ejercicio puede ser un excelente compañero a la hora de eliminar la grasa de la espalda y demás partes del cuerpo, y mejor aún si lo acompañamos de una dieta adecuada y saludable. Ten por seguro que tu cuerpo te lo agradecerá.

EJERCICIOS PARA ELIMINAR LA GRASA DE LA ESPALDA

A continuación, te enseñaremos a realizar 8 simples ejercicios que te ayudarán a eliminar la grasa de la espalda, fortificando tus músculos superiores para hacerte ver fuerte y tonificado en tu mejor aspecto.

Ejercicio 1: Alzando el vuelo sentado
  1. Siéntate en una silla con los pies juntos.
  2. Inclina la parte superior del cuerpo hacia adelante, los brazos colgando hacia abajo sosteniendo las pesas.
  3. Dobla ligeramente los codos, las palmas frente a frente, y levante las pesas a los lados hasta que tus brazos estén paralelos al piso.
  4. Espera y, a continuación, volver a la posición inicial.

Repite 10 veces este ejercicio.

Ejercicio 2: Alzando el vuelo de pie
  1. Dobla la cintura mientras tus pies los abres al ancho de hombros. Mantén tu peso en frente tuyo con los brazos rectos.
  2. Levanta las pesas manteniendo los brazos rectos hasta que los brazos queden paralelos al piso.
  3. Espera y, a continuación, volver a la posición inicial.

Repite 10 veces este entrenamiento.

Ejercicio 3: El Hombre araña

Este es un maravillosos ejercicio que te ayudará a eliminar la grasa de la espalda.

  1. Comienza en una posición de tabla o plank con las manos debajo de los hombros. Tus piernas se extienden hacia atrás y los pies flexionados.
  2. Mantén los músculos abdominales apretados y lleva la rodilla izquierda hacia tu codo izquierdo. Mantén, y luego volver a la posición inicial.
  3. Cambia de lado y repite 20 veces alternando los lados.
Ejercicio 4: Inclinándote y levantando pesas
  1. Curva a 90 grados la cintura, la espalda recta, las rodillas ligeramente dobladas y los pies al ancho de hombros.
  2. Sostén una pesa en cada mano, las palmas hacia las piernas. Dobla los codos, levantar las pesas al momento de apretar los omóplatos.
  3. Espera y, a continuación, volver a la posición inicial.

Repita 10 veces este entrenamiento.

Ejercicio 5: De pie levantando pesas
  1. Párate con los pies al ancho de hombros y con las rodillas ligeramente flexionadas. Tus brazos sosteniendo las pesas en frente de tus muslos.
  2. Dobla los codos y levántalos como se ilustra.
  3. Espera y, a continuación, volver a la posición inicial.

Repite este entrenamiento 10 veces.

Ejercicio 6: Empuja y detiene

Empuja y detiene es un gran ejercicio para reafirmar el pecho y eliminar la grasa de la espalda, y como bono adicional, también fortalecerá tus músculos traseros y centrales. Puedes hacerlo en casa sin ningún equipo especial. Para una variación más fácil, se puede colocar las rodillas en el suelo. También es uno de los mejores ejercicios para reafirmar y levantar tus senos.

  1. Acuéstate boca abajo y coloca las manos en el suelo junto a las axilas y quédate quieta teniendo los codos ligeramente flexionados. Asegúrate de mantener tenso el estómago, para eliminar la grasa de la espalda y otras zonas superiores.
  2. Dobla los codos y parte inferior del cuerpo hasta que esté a algunas pulgadas sobre el suelo. Mantén la posición durante 1 respiración profunda, y luego presiona a media altura y mantén durante 1 respiración profunda.
  3. A continuación, repite de nuevo al bajar de nuevo a tu punto más bajo, haz 1 respiración profunda y volver a tu punto medio para una sujeción más.
  4. Repite tantas veces como puedas.
Ejercicio 7: T-plank
  1. Mantén tu cuerpo en una posición de plank, con las piernas abiertas más anchas que el ancho de la cadera para mayor estabilidad.
  2. Levanta el brazo derecho sosteniendo la pesa y abre tu cuerpo haciendo una forma de “T” con el mismo. Permanece en esta posición durante 10 segundos.
  3. Vuelve a la posición inicial y hacer lo mismo en el lado izquierdo. Eso es una repetición. Realiza 5-10 repeticiones.

Si encuentras este ejercicio demasiado difícil de mantener durante más de uno o dos segundos, pon tu rodilla o rodillas en el suelo. A medida que adquieres fuerza, sostener la postura durante períodos más largos de tiempo, debería ser mucho más fácil.

Cómo hacerlo más difícil

Levanta la pierna aproximadamente 15 cms. de la pierna de abajo, por lo que la pierna queda flotando en el aire.

Utiliza cinco a pesas de 4 kgs. como manijas.

Ejercicio 8: Empujar banda

Si quieres tomar un descanso de tus pesas, y tienes banda de resistencia en tu casa, puedes agregar este ejercicio también, que es ideal para eliminar la grasa de la espalda.

  1. Siéntate en una silla o está de pie con los pies al ancho de los hombros. Sostén firmemente la banda con las manos sobre la cabeza manteniendo los codos ligeramente doblados.
  2. Tu mano derecha se mantiene en la misma posición (mano de anclaje), mientras que mano izquierda baja a su lado a 45 grados.
  3. Tira con la mano izquierda hacia abajo hasta que llegues a la altura del pecho. Mantén, y luego regresar a la posición inicial.
  4. Repite 10 veces en ambos lados.

Este articulo fue realizado gracias a remediosnaturales.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *