Maní, el snack ideal

Si no eres una persona sensible o alérgica al maní, entonces siéntete afortunada de que puedes aprovechar todo lo que este alimento ofrece, desde fibra, minerales, antioxidantes y vitaminas que te harán mucho bien a tu salud. ¿Los conoces?

Bueno para tu corazón
Consumir maní puede ayudar a reducir en un 19% la mortalidad relacionada con enfermedades cardíacas, así lo pudo comprobar un grupo de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard (Estados Unidos) que realizó un estudio al respecto.

Buen regulador de la presión arterial
Tiene esta capacidad gracias a que contiene arginina, un aminoácido que es precursor del óxido nítrico. ¿Y para que sirve? La función del óxido nítrico es relajar las paredes de las arterias. Esto impide que el colesterol se acumule en las arterias, al mismo tiempo combate la hipertensión arterial.

Bueno para los huesos
Ayuda a fortalecer los huesos debido a que contiene calcio y fósforo. Además es rico en magnesio, mineral esencial para la formación de los huesos, también participa en la activación de diversas enzimas y la transmisión de impulsos nerviosos.

Bueno para la piel
Es una fuente rica en vitamina E, por lo que te ayudará a tener una piel sana. Esto se debe a que esta vitamina funciona como antioxidante que protege las células de la piel de la luz ultravioleta, contaminación, entre otros. Otro punto a su favor es que evita el envejecimiento prematuro del pelo y de la piel.

Buen aliado contra el cáncer
Una investigación realizada por el Instituto Estatal de Cancerología de Colima (México) señala que comer 30 gramos de maní natural, al menos una vez por semana, ayudará a reducir hasta tres veces el riesgo de padecer cáncer de mama. Y es que este alimento es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales.

La Universidad de Buffalo, realizó otra investigación y descubrió que el beta-sitosterol que posee el maní tiene la capacidad de disminuir el crecimiento de células cancerosas.

Bueno para las personas con diabetes
Es recomendado para los diabéticos, siempre que se coma natural, es decir, sin nada de sal ni azúcar. La Universidad Iberoamericana de México realizó una investigación en la que descubrió que el índice glucémico del maní es bajo. Por lo que es recomendado para las personas que sufren de diabetes.

Bueno combatiendo el colesterol
El maní posee ácidos grasos monoinsaturados que ayudan a reducir el colesterol malo y a mantener las concentraciones de colesterol bueno.
Una investigación del departamento de Agricultura de Estados Unidos, descubrió que este alimento contiene casi 30 veces más resveratrol que las uvas, un antioxidante que ayuda a combatir el colesterol.

Este artículo fue realizado gracias a abc.es Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *