Método tradicional chino para reducir la presión arterial en 5 minutos

Cuando se padece de  hipertensión nuestra presión arterial se encuentra con frecuencia por encima de los niveles normales, situados en torno a 120/80. Esta enfermedad es bastante común en la población adulta, por lo que es importante que cuidemos nuestros hábitos para evitar que ésto pueda dar lugar a otras enfermedades.

Mucha veces es posible que la suframos de hipertensión y no seamos conscientes de ello, por lo que la prevención aquí es tan importante como en otros trastornos de salud como el colesterol alto o la diabetes. Lo que más preocupa de esta enfermedad es que no presenta síntomas contundentes, a menos que esté en una etapa más complicada.

En este artículo queremos dar a conocer un antiguo método chino para reducir la presión arterial en 5 minutos.

Método chino para reducir la presión arterial en 5 minutos.

La medicina tradicional china nos ofrece métodos alternativos con los cuales se puede controlar de forma natural, siempre y cuando se acompañe de otros hábitos saludables.

Puntos de presión 1 y 2

El puntos de presión 1 va desde la parte posterior del lóbulo de la oreja hasta el centro de la clavícula (punto 2).

Imaginando que sobre estos hay una línea que los une, recorre ese tramo con una suave presión usando las yemas de los dedos.

disminuir-la-presión-en-la-sangre-02

Repite el movimiento unas 10 veces en cada lado del cuello.

Punto de presión 3

Tras masajear los puntos de presión 1 y 2 que se muestran en la imagen, ubica el punto que está a medio centímetro desde el lóbulo de la oreja en dirección a la nariz. Luego haz una suave presión con las yemas de los dedos y realiza un suave masaje durante un minuto en cada lado.

Según los expertos, este tipo de técnicas están basadas en la interconexión de varias regiones del cuerpo, con las cuales se pueden deshacer los bloqueos de flujo sanguíneo para regular la presión.

Como último consejo para seguir este tratamiento efectivamente, usted debe cambiar su estilo de vida:

  •  Debe dejar de fumar.  Reducirá sus factores de riesgo, y la probabilidad de complicaciones aún cuando persista su hipertensión.
  • Controlar su peso. El sobrepeso le añade una carga extra a su corazón.
  •   Reduzca el consumo de sal y coma alimentos saludables.
  •   Evite el consumo excesivo de alcohol.El alcohol aumenta la presión en sus arterias.
  • Haga ejercicio físico regular. Caminar 15 ó 20 minutos al día ó una hora durante al menos 3 días a la semana.
  • Reduzca su estrés. Si se relaja, mejorará su presión arterial.

 

 

 

 

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *