Mira el peligro de cocinar con estos cubitos

Nuestra nutrición es la clave para la salud, no muchos caen en cuenta que la nutrición no solo debe ser vista cuando tenemos sobrepeso o queremos adelgazar, todo lo contrario, debe ser tomada en cuenta incluso cuando nos encontramos saludables.

 

La alimentación es la clave de todo, por ese motivo el consumir cosas naturales hace que nuestro organismo funcione mucho mejor, ya que no debe lidiar con todos los residuos químicos que muchas empresas agregan a sus productos, los cuales obviamente nos hacen daño.

Cuando hablamos de químicos muchos se imaginan de comida chatarra pero hay un aditamento muy común que causa problemas y no todos lo saben, te vamos a hablar de ellos para que dejes de utilizarlos de inmediato y cuides la salud de tu familia.

Los peligros de los sobres y cubitos instantáneos

Estamos hablando de los cubitos utilizados para nuestras sopas.

Todas esas marcas ya sean Knorr, Kitano o Maggi, ofrecen distintos productos para alimentos instantáneos, ya sean en versión de sobre o en pequeños cubos.

Si bien es cierto que esta es una solución rápida para aquellos que no tienen la intención de cocinar algo elaborado, la verdad es que no es para nada recomendable, ya que perjudica nuestra salud de gran manera y vamos a intentar explicarte por qué.

Resulta que estos productos tienen algo llamado glutamato monosódico, el cual es un compuesto químico necesario para su preparación que puede causar distintos problemas como alergias, arritmias, vómitos y otros síntomas similares.

Además, dichos productos no aportan nada beneficioso para nuestro cuerpo, ni siquiera porque el envase lo diga, esto es debido a que su preparación es natamente química, incluso sus sabores.

Estos productos están hechos con una cantidad inmensa de sodio, los cuales pueden ser muy dañinas para la salud, por lo que debemos tener mucho cuidado a la hora de consumirlos.

Aparte de todo esto, sus sabores de “pollo” o similares son más bien un cumulo de químicos y oras sustancias similares que a la final no hacen más que perjudicar nuestro organismo.

Ahora bien, esto no quiere decir que debes consumir sopas desabridas, simplemente procede a utilizar distintas verduras para darle ese toque que te gusta en vez de estos cubitos.

Este artículo fue realizado gracias a nichonatural.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *