Muchas personas cuelgan un EUCALIPTO en la ducha, después de saber por qué lo harás !

 

Sin duda, el eucalipto es una de las plantas medicinales más beneficiosas para el organismo, ya que contiene propiedades balsámicas, expectorantes, antisépticas y antitérmicas.

Además, el árbol del eucalipto es de rápido crecimiento del cual se obtiene también madera, pulpa de papel y aceite esencial.

Existen más 700 especies de este árbol que es originario de Australia y Tasmania, pero se encuentra distribuido por todo el mundo.

A continuación, en este artículo te mostraremos los beneficios que aporta el eucalipto a la salud y cómo utilizarlo en la ducha de forma fácil y eficaz.

Lo que debes saber acerca del eucalipto

La forma en la que se utiliza el eucalipto en la ducha es muy simple, ya que sólo necesitas colocar una ramita de eucalipto en la ducha y ducharte con agua caliente para que el con la humedad el eucalipto libere el aceite que te ayudará a descongestionar las vías nasales y respiratorias rápidamente.

Beneficios que aporta el eucalipto a la salud:

1.- Es un excelente analgésico, antiséptico, antiespasmódico, desodorante, descongestivo, diurético, expectorante y estimulante mental.

2.- Ayuda a relajar y dilatar los bronquios, los pulmones y la tráquea, por lo que trata eficazmente la sinusitis.

3.- Es una gran opción para bajar la fiebre.

4.- Ayuda a tratar resfriados, tos y bronquitis.

5.- Reduce de manera eficaz la temperatura corporal.

6.- El eucalipto es antiviral y bactericida.

7.- Al respirar el aroma del eucalipto la musculatura de las vías respiratorias se relaja ayudando a combatir el asma, la ansiedad, el estrés, la presión arterial alta y la sensación de ahogamiento.

8.- Es capaz de combatir el herpes, el sarampión y más afecciones similares.

9.- Ayuda a tratar padecimientos como tuberculosis, difteria, rinitis fétida, gangrena pulmonar, entre otros.

10.- Es un estimulante cardíaco, por lo que es ideal para cuando te sientes sin ánimo y con la energía abajo.

La forma en la que se utiliza el eucalipto en la ducha es muy simple, ya que sólo necesitas colocar una ramita de eucalipto en la ducha y ducharte con agua caliente para que el con la humedad el eucalipto libere el aceite que te ayudará a descongestionar las vías nasales y respiratorias rápidamente.

Ahora que conoces los asombrosos beneficios que el eucalipto tiene para el organismo, ya no tendrás pretextos para utilizarlo y que nunca falte en tu hogar para que te mantengas saludable siempre.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a mividaplena.net. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *