Nopal: la planta que puede tratar más de 5 enfermedades mortales

El nopal es una planta que se ha usado no solo como alimento, sino también como un poderoso remedio natural para tratar múltiples enfermedades

Hay muchas cosas de la naturaleza que son más útiles de lo que pensamos, ya que contienen propiedades que pueden nutrir nuestro cuerpo, así como reforzarlo y fortalecerlo para evitar muchos males.

Una de las características del nopal es que su contenido es muy rico en aminoácidos, en fibra, minerales, magnesio, hierro, vitaminas B y C, proteínas y beta caroteno.

En este caso el nopal puede servir para evitar los siguientes problemas de salud:

Colesterol: Los aminoácidos, vitaminas y fibras de esta planta evitan el alto nivel de colesterol, De esta manera contribuye en la reducción de las cantidades de colesterol en la sangre

 

Arterosclerosis: Esta planta se caracteriza por ser un gran antioxidante y antiinflamatorio, por el consumo de este jugo fresco de nopal puede ayudarnos a curar y tratar la aparición la placas y la aterioesclerosis.

Cáncer: Debido a la cantidad de fibra que contiene la planta puede mejorar el sistema digestivo ya que la fibra insoluble ayuda a facilitar la digestión y absorción de nutrientes en el colón lo que evita la formación de células cancerígenas.

Colon: Esta planta mejora notablemente la digestión, por lo que el colon se ve favorecido en gran parte.

Diabetes: La diabetes es una enfermedad que se caracteriza por presentar altas concentraciones de glucosa en la sangre. El consumo regular del nopal ayuda a mantener bajo control los niveles de glucosa en el organismo, lo cual se ve reflejado en los valores de glucemia.

De este modo, puedes tomar en cuenta estos aspectos y comenzar a tomar esta planta a modo de tratamiento para alguna enfermedad.

Dicha planta, además de los beneficios medicinales antes señalados, también es utilizado en diversas áreas de la industria. Por ejemplo en la elaboración de jabones, lociones y demás productos cosméticos.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de bienestar y salud.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *