Poderosas vitaminas para el cerebro que debes incorporar YA a tu rutina

El cerebro humano es el órgano más importante del cuerpo humano, se encarga de almacenar información, sin embargo, si no le aportas los minerales y vitaminas puede que te empiece a fallar la memoria y otras funciones del organismo. Que tal si tomas notas sobre las ideales vitaminas para el cerebro, así tendrás la capacidad de retentiva, realmente no existe una pastilla milagrosa, pero estas que te presentamos a continuación te pueden ayudar en mucho.

Que vitaminas para el cerebro debo tomar

Las vitaminas son aquellos micronutrientes que tienen mucho que ver con los procesos fisiológicos como mejorar la capacidad de retención; y para obtener todos sus beneficios, es necesario que sepas lo que debes tomar y comer.

Vitamina B 12

Esta es unas de las vitaminas para el cerebro más importantes, la puedes encontrar en alimentos como en carnes rojas o como suplemento así como fuentes de B12 en tu dieta diaria. Dentro de su función es que ayuda a los glóbulos rojos a trasportar el oxígeno y colaborar con la sinapsis de las células nerviosas para que exista buen estimulo así como no sufrir pérdida de memoria.

Los alimentos con vitamina B12

-Carne de res

-Hígado

-Huevo

-Pavo

-Trucha

-Salmón

-Cereales

-Yogurt

-Almejas

Vitamina B9

Esta vitamina es perfecta para el cerebro, especialmente para el feto, porque desarrolla el tubo neural que con las semanas forma el cerebro y junto con ella la medula espinal. La puedes encontrar en fuentes alimenticias como verduras, cereales, frutos secos. Su deficiencia conduce a trastornos neurológicos que ocasionan enfermedades cardiovasculares.

Vitamina B6

Tiene funciones en el organismo ya que se encarga del metabolismo de proteínas. Tiene un rol indispensable en desarrollo cognitivo por la síntesis de neurotransmisores, regulación de la cisteína que se encuentra en la sangre. Es necesario que integres la vitamina B6 y lo obtengas a través de estos alimentos:

-Carne de res, cerdo, pavo, pollo

-Pescado trucha, atún, salmón

-Semillas de girasol, avellanas, cacahuates, nueces

-Fibra y cereales pan integral, germen de trigo

-Leguminosas lenteja frijoles, garbanzos

Vitamina C

Es una antioxidantes que debe ser incorporado en los alimentos ya que el organismo no lo fabrica por sí solo, además la vitamina C se encarga de la síntesis de los neurotransmisores. La puedes encontrar en los limones, naranjas, pomelo, brócoli, fresas.

Vitamina E

Antioxidante potente que protege las células cerebrales de daños futuro, además previene enfermedades demenciales como el Alzheimer. Dentor de los alimentos ricos en vitmaina E tenemos:

  • Pimiento
  • Espinacas
  • Tomates
  • Acelgas
  • Espárragos
  • Vegetales de hoja verde
  • Avellanas
  • Almendras
  • Nueces
  • Pistachos
  • Aceite de soya
  • Aceite de girasol
  • Aceite de oliva
Betacarotenos

Esta vitamina es esencial para la memoria

y para proteger las células a largo plazo. La puedes encontrar en alimentos como melón, zanahoria, papaya, mango, calabazas, espinacas.

Como veras, las vitaminas para el cerebro son indispensables para tu dieta diaria, puedes consumir en alimentos y suplementos. Qué esperas para tener una buena salud?

Vitaminas para el cerebro y la memoria pastillas

En farmacias puedes encontrar suplementos vitaminas para que rindas mejor en tu vida diaria, ya que están hechas a partir de ciertos elementos que hacen que el cerebro retenga la información necesaria. Estas pastillas suelen estimular al cerebro para mejorar la retentiva de manera que ejercites la memoria y cuando lo hagas no podrás olvidar nada.

Omega 3

Este ácido graso esencial tiene grandes propiedades, dentro de ellas es que estimulan la memoria. Lo pues conseguir en pescados y en aceite de pescado para prevenir la pérdida de memoria.

L-Carnitina

Es un aminoácido que te da la energía para que el cerebro rinda mejor, además es antioxidantes que protegen las células del cerebro.

Suplemento vitamínico que además es extracto natural que se encarga de estimular el flujo sanguíneo, además mejorar la memoria y previene enfermedades demenciales.

 Piracetam

Es un fármaco nootropico o nueroprotector, con ellas puedes mejorar la concentración, energía y memoria. Este medicamento es usado para estudiantes, personas con trastornos de atención, de la memoria, deterioro mental y enfermedades demenciales.

Jalea real

Es pura por sus componentes, y tiene la capacidad de aumentar la energía, reducir la fatiga mental y física y aumentar la memoria.

Guaraná

Es una combinación de vitaminas para el cerebro. Esta planta es estimulante y cuando lo consumes podrás mejorar la memoria, mejorando el rendimiento. Es muy rica en cafeína, por ello debes tener cuidado en su consumo.

Fosfatidilserina

Es un componente fosfolípido que lo puedes encontrar en diversos suplementos como la lecitina de soja. Es perfecto consumir luego de exámenes para mantener la concentración activa

Con estos suplementos te puede ir bien, pero debes tomar de acuerdo a las indicaciones de tu médico.

Este articulo fue realizado gracias cg.facilisimo.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *