¿POR QUÉ SE TE ENTUMECEN LAS MANOS? 7 RAZONES PARA QUE LE PRESTES MÁS ATENCIÓN A TU SALUD!

Muchas personas, en general casi todas hemos sentido que en algún momento se nos duermen algunas de las articulaciones. En este particular puede ser por distintos motivos entre los cuales podemos encontrar: mala postura al sentarnos o al dormir debido a que estas mismas son las más comunes que encontramos.

Pero, ¿es nuestra culpa que pasen este tipo de cosas? En realidad la culpabilidad viene de parte y parte, quizás la articulación está a falta de una de las propiedades o bien nosotros somos en algunos casos muy tercos y debemos lidiar con ciertos dolores que si no tenemos el suficiente cuidado podemos tener repercusiones graves en nuestro cuerpo.

Es verdad que este tipo de acontecimientos es algo abrupto para nuestra salud, hemos visto que en algunos casos (sobretodo más en personas mayores) la artritis y/o artrosis realmente atrofian el cuerpo de la víctima, esto porque en principio puede causar dolores y posteriormente puede repercutir en malformaciones de nuestros brazos y/o piernas.

Es por ello que es de suma importancia que nosotros cuidemos de nuestra salud y entendamos que esta no es ningún juego, por tanto es recomendable en ciertos momentos la consulta con su médico tratante y si eres de los que de verdad desea cuidarse de una manera más sencilla te invitamos a que tomes nota.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS MÁS FRECUENTES DEL ENTUMECIMIENTO?

  1. Esclerosis múltiple: provocando el adormecimiento rápido de nuestras manos esto significa que las membranas cerebrales y nerviosas quedan adormecidas y por tanto en nuestras extremidades no sentimos ningún tipo de molestia o dolor debido a que esto causa poca sensibilidad.
  2. Osteocondrosis cervical: esto se refiere a lo que es la alteración de la columna cervical, es causado principalmente por la compresión del nervio y esto provoca una interrupción del paso de la sangre, esto provoca entumecimiento dolores de cabeza y problemas de coordinación (equilibrio) a la hora de caminar.
  3. Túnel carpiano: al estar mucho tiempo haciendo un trabajo realmente repetitivo como lo pueden ser los cocineros, los músicos e incluso los informáticos, tiende a inflamarse de una manera muy grave los dedos de las manos y esto provoca un intenso dolor.
  4. Trombosis venosa: esto es provocado por un coagulo sanguíneo que puede retardar el flujo de sangre y de esta manera también impedir el paso de oxígeno al cerebro. Las complicaciones más graves pueden derivar en una gangrena.
  5. Anemia y diabetes: se relaciona sobre todo con los problemas circulatorios.
  6. Neuralgia plexo-branquial: es la inflamación del tejido que causa dolor y entumecimiento en las manos
  7. Ictus: la causa más severa del entumecimiento.

Este artículo fue realizado gracias a remedios caseros. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *