PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES DEL GINSENG

 

La raíz de ginseng, que tanto da que hablar por sus excelentes propiedades energizantes, no sólo sirve para que te sientas lleno de energía y vitalidad, sino que además, aporta otros beneficios. Aunque, cabe señalar que el consumo excesivo de ginseng, no está libre de contraindicaciones.

Conoce para que sirve el ginseng y cuales son los efectos secundarios de su abuso.

El ritmo de la vida moderna, ha puesto en boga el empleo de energizantes de todo tipo. Entre ellos, el ginseng se ha ganado un lugar de privilegio, por ser un producto natural, que entre sus maravillosas propiedades, ostenta un poderoso efecto vigorizante.

Los beneficios del ginseng se relacionan fundamentalmente, con la rica composición de la raíz de esta planta, que concentra gran parte de los nutrientes necesarios para el organismo, tales como minerales, vitaminas y ácidos grasos esenciales.

Las propiedades medicinales del ginseng hacen que su consumo sea recomendado para tratar cuadros de fatiga, astenia, estrés y deficiencias del sistema inmunitario. Aunque también, existen estudios que señalan, que su uso podría contribuir en el tratamiento para combatir la hipercolesterolemia y ciertos tipos de diabetes.

Sin embargo, no está libre de contraindicaciones. Su consumo excesivo, durante periodos prolongados, puede presentar efectos secundarios tales como ansiedad, nerviosismo, insomnio, dolores estomacales, migraña o tensión muscular.

Aumentar el rendimiento físico y mental: estimula las funciones mentales y de la memoria cuando se requiere un sobreesfuerzo mental y físico. En algunos estudios se ha demostrado que refuerza la capacidad del individuo en estados de agotamiento psicofísico, aumentando su capacidad psicológica, reduciendo la sensación de cansancio, y actuando como reconstituyente general. Debido a los efectos de recomendablea de la memoria y la concentración en estudiantes por los ginsenósidos, últimamente se están promoviendo estudios que relacionan sus propiedades antiamnésicas para tratar el alzhéimer, pero sus experiencias no han sido tan concluyentes como para poder hacer una firme recomendación por el momento.

Activar el sistema inmunológico: diversos estudios apoyan la eficacia de los ginsenósidos en la proliferación de los linfocitos, y resulta muy útil en ancianos y pacientes con la capacidad inmunológica deprimida. Dentro de este campo también se ha demostrado útil aumentando la capacidad de las defensas contra agentes tóxicos como el virus de la gripe y los catarros y potenciando los efectos de la vacuna antigripal.

Luchar contra el envejecimiento: prolonga la funcionalidad del organismo en personas mayores gracias a su efecto sobre el sistema inmune y la memoria, recomendableando su calidad de vida y la actividad circulatoria. Se cree que podría influir reduciendo el riesgo de angina de pecho y sobre la pérdida de neuronas cerebrales.

Proteger el sistema cardiovascular: la administración de cierta cantidad de Panax ginseng reduce la presión arterial y el nivel de la frecuencia cardiaca, y evita la formación de trombos gracias a su actividad anti plaquetaria. También protege frente a la arteriosclerosis.

Incrementar el nivel de insulina, gracias a las propiedades hipoglucemiantes de los ginsenósidos, los autores de algunos estudios recomiendan el Panax ginseng como tratamiento coadyuvante de la diabetes.

Prevenir la formación de úlceras causadas por estrés: el extracto del Panax ginseng previene la actividad antigastrítica y ulcerosa al reducir la producción de ácido clorhídrico en el aparato digestivo.

Combatir la disfunción eréctil y la eyaculación precoz. Diversos estudios avalan el uso de panax ginseng por vía oral para tratar con cierto éxito la impotencia masculina.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a remediosdelabuela.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *