PROPIEDADES MEDICINALES DEL JENGIBRE

El Jengibre se encuentra dentro de las especias que son más saludables y deliciosas del planeta. Se encuentra muy cargado de unos nutrientes y compuestos que son bioactivos que tienen unos poderosos beneficios para todo su cuerpo y cerebro.

En este artículo, vamos a resumir cada uno de los beneficios para la salud del jengibre que se encuentran apoyados por toda la investigación científica.

INFORMACIÓN GENERAL:

El jengibre contiene lo que es gingerol, una sustancia con unas poderosas propiedades que son medicinales. Esta planta que florece, suele ser originaria de China.

El jengibre tiene una historia muy larga de uso en las diversas formas de medicina tradicional y alternativa. Se ha podido utilizar para poder ayudar a la digestión, reducir todas las náuseas, ayudar a combatir la gripe y todo el resfriado común.

Podemos utilizar el jengibre de la siguiente manera, fresco, seco y en polvo, o como un aceite o jugo, y a veces se lo añadimos a los alimentos procesados y cosméticos. Este ingrediente suele ser muy común en las recetas.

USOS DEL JENGIBRE:

ALIVIA LAS NÁUSEAS Y LOS VÓMITOS

El jengibre puede llegar a tratar muchísimas formas de náuseas, de manera en especial, la conocida como la enfermedad de la mañana, la cual suele ser muy común en el embarazo. Esta planta es bastante eficaz en contra de las náuseas.

Por otro lado, el jengibre también puede aliviar las náuseas, y los vómitos, después de la cirugía, y en los pacientes con cáncer sometidos a quimioterapia. Pero, puede llegar a ser un poquito más eficaz cuando llegue a tratarse de las náuseas relacionadas con el embarazo, como las náuseas matutinas.

REDUCE EL DOLOR MUSCULAR Y TODO EL DOLOR EN GENERAL:

El jengibre ha llegado a demostrar ser muy eficaz contra el dolor muscular inducido por el ejercicio. En un estudio, todo el consumo de unos 2 gramos de jengibre por día, durante unos 11 días, llegó a reducir de una manera muy significativa todo el dolor muscular en las personas que se encuentran realizando los ejercicios de una manera muy constante. El jengibre no tiene ningún impacto inmediato, pero puede ser eficaz para reducir toda la progresión diaria del dolor muscular.

ALIVIA LA OSTEOARTITIS:

La Osteoartitis es un problema de salud muy común. Se trata de la degeneración de todas las articulaciones en el cuerpo, lo que nos lleva a síntomas como el dolor en las articulaciones y la rigidez.

En un ensayo, donde se encontraron unas 247 personas con la osteoartritis de la rodilla, quienes tomaron extracto de jengibre sintieron menos dolor y de la misma forma requirieron menos medicación para el dolor.

REDUCE DE UNA MANERA DRÁSTICA EL AZÚCAR EN LA SANGRE Y REDUCE TODO EL RIESGO DE LA ENFERMEDAD CARDIACA:

Esta área de la investigación es relativamente nueva, pero el jengibre puede tener unas poderosas propiedades antidiabéticas.

En un estudio que se ha hecho reciente del 2015 de unos 41 participantes con la diabetes tipo 2, consumió 2 gramos de jengibre en polvo diario y logro de esta manera reducir el azúcar en la sangre en ayunas en un 12%.

Se ha demostrado que el jengibre reduce cada uno de los niveles del azúcar en la sangre y que a la misma vez mejora todo el riesgo de varias enfermedades del corazón.

NOS AYUDA A TRATAR LA INDIGESTIÓN CRÓNICA:

La indigestión crónica es caracterizada por dolores recurrentes y un malestar en toda la parte superior del estómago.

Se cree que todo el vaciamiento tardío del estómago es un importante factor de indigestión.

Parece ser que le jengibre acelera el vaciado del estómago, que puede llegar a ser bastante beneficioso para las personas con una indigestión y con molestias relacionadas con el estómago.

EL POLVO DE JENGIBRE PUEDE LLEGAR A REDUCIR DE UNA MANERA SIGNIFICATIVA EL DOLOR MENSTRUAL:

El dolor menstrual (Dismenorrea) se refiere a todo el dolor que sentimos durante el ciclo menstrual de una mujer. Uno de los usos tradicionales de todo el jengibre es para el alivio del dolor, incluyendo el dolor menstrual.

En un estudio reciente, se llegó a instruir a unas 150 mujeres a que tomaran un gramo de polvo de jengibre diario, durante los primeros 3 días del periodo menstrual. El jengibre llegó a reducir el dolor tan eficazmente como todos los fármacos ácido mefenámico e ibuprofeno. El jengibre es conocido como algo bastante eficaz e contra del dolor menstrual cuando se toma al principio del dolor menstrual.

Este artículo fue realizado gracias ifemenino.com. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

 

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *