Protege tu cuerpo comiendo uvas diariamente

La uva es un fruto de la zona oriente, un alimento que ofrece una textura y delicioso sabor agridulce. En el mundo de la industria es muy comercializada, en su fermentación como vino pero en su estado fresco y natural sus propiedades son numerosas para nuestra salud. La uva en su mayor parte está compuesta por agua a un 80 % rica en fibra y carbohidratos, por lo cual no lo debemos de comer en exceso.

Las uvas son reconocidas por su poder antioxidante que se encuentran no sola en la semilla sino también en la cáscara, dentro de sus compuestos están, el resveratrol, quercetina, antocianinas, flavonoides ubicadas en las cáscaras. Entre sus componentes resaltantes están fructosa, taninos, carotenoides, vitaminas A, C, K y los minerales sobresalientes hierro y fósforo.

Los beneficios de las uvas para la salud son muy variados, estas frutas exquisitas encierran en sus pequeños granos todo un tesoro  y beneficios que bien merece conocer. Contiene un poder anti-cancerígeno, para la fatiga, enfermedades renales… Propiedades que pueden variar según el tipo de uva. ¿Te gustaría saber más?

Beneficios de la uva         
  • Un poderoso antioxidante, el resveratrol protege con el desarrollo de ciertos tipos de cáncer
  • Las uvas contienen taninos potentes bactericidas.
  • Su poder antioxidante combate los radicales libres para prevenir el envejecimiento del cutis.
  • Las uvas ayudan también en la debilidad corporal, cuidando el sistema inmunológico y previniendo a su vez la formación de coágulos en la sangre.
  • La uva funciona como laxante natural, poder limpiador de intestinos y evita el estreñimiento
  • Fuente de azúcar e hidratos de carbono para ser utilizado como energía
  • Ideales para la belleza e hidratación de la piel
  • Las uvas son buenas para prevenir la presión arterial, formación de cataratas,
  • Mejora la coagulación sanguínea.
  • Evita infeccionestiene fuertes propiedades anti-virales y anti-bacterianas, es una excelente limpiadora para nuestra sangre y órganos.
  • Los nutricionistas aconsejan a las embarazadas que consuman uvas rojas en los primeros meses de embarazo, favorece la división celular y la correcta gestación de nuestros hijos en esas primeras semanas.

 

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *