REMEDIO A LA FASCITIS PLANTAR

La fascia plantar es el tejido grueso que se encuentra en la planta de los pies, es una estructura plana, gruesa y fibrosa formado por tejido conectivo situada en la planta del pie que se origina en el calcáneo y se inserta en todas las falanges proximales este tejido se encarga de conectar los dedos del pie.

La fascitis plantar es la condición, que se caracteriza por el dolor en el talón. Esta condición ocurre cuando el ligamento fibroso de la fascia plantar a lo largo de la parte inferior del pie provoca desgarros en los tejidos, y esto produce dolor e inflamación.

Los pies son los encargados de soportar todo del peso de nuestro cuerpo durante todo el día, la fascia plantar actúa como defensa a funciones como amortiguar al imparto que se produce al caminar.

El uso de calzado deficiente sin un mal soporte o demasiados ajustado, es unas de las principales causas por la cual ocurre este problema tanto en hombres como mujeres.

El uso de tacones demasiados altos es la causa principal de este problema en las mujeres ya que muchas suelen utilizar este tipo de calzado varias veces a la semana sin tomar en cuenta el grave daño que le están causando a sus pies.

Para esas personas que sufren de dolencia en la planta de los pies – Fascitis Plantar aquí en este artículo Hoy aprendí salud les muestra un excelente tratamiento para evitar esta complicación que suele ser muy dolorosa y a la vez se torna incomoda.

BANDA ELÁSTICA O GOMA EN LOS PIES

Colocar este simple banda elástica en los dedos de los pies puede aliviar el dolor en los pies en tan solo minutos, esta goma es recomendable utilizarla cuando tenga puesto zapatos que no sean cómodos para el pies o para las mujeres que suelen utilizar tacones altos.

La goma debe colocarse justo en el cuarto y tercer dedo del pie como si estuvieran fusionados el uno con el otro, la banda elástica debe ser introducida en los dedos con mucho cuidado para no maltratar los dedos mas de lo que ya se encuentran.

La banda elástica mantendrá estos dos dedos separados de los otros a la hora de caminar para de esta manera evitar que se irriten los nervios y causen dolor en la fascia plantar.

Aconsejamos que consultes siempre a tu medico y que realices controles médicos si tu salud lo necesita. Nosotros solo te damos un punto de referencia informativa.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *