Remedios caseros para aliviar el dolor en las rodillas y dejarlas como nuevas

El dolor de rodillas una afección muy común que se manifiesta en personas de cualquier edad.  Esta lesión puede darse por una rotura de ligamento o un desgarro de cartílago. entre otras enfermedades, como la artritis, la gota y las infecciones, también pueden provocar dolor de rodilla.

Para esto malestares es necesario tener en cuenta diferentes remedios naturales que te pueden servir para prevenir y eliminar este tipo de dolor. Hoy en este artículo te mostramos ciertos remedios caseros, toma nota y procura emplear estos 5 remedios medicinales que aliviarán tus malestares.

 

Jengibre:

Con propiedades antiinflamatorias trabajan especialmente en disminuir el dolor, la hinchazón y la imposibilidad de movimiento.

Puedes preparar una infusión de jengibre y beberla o simplemente aplicar directamente en la articulación el aceite de jengibre.

Limón:

El ácido cítrico, como la vitamina C y sus antioxidantes actúan aliviando las dolencias articulares, sobre todo cuando se trata de las rodillas, pues estas evitan la aparición de la artritis. Para este remedio se prepara compresas tibias con trozos pequeños de limón y aceite de sésamo, el cual dejarás reposar en la rodilla por 10 minutos.

Cúrcuma:

Además de sus características medicinales, está científicamente comprobado que la cúrcuma es capaz de ralentizar el desgaste articular, prevenir la artritis y eliminar todo tipo de dolores corporales. Prepara un té con cúrcuma y jengibre  y no solo sentirás alivio, también te libraras del malestar.

 

Vinagre de manzana:

Este remedio tiene un efecto bastante positivo en todo el organismo, pues ayuda a eliminar todo tipo de malestares y dolores corporales que poseas. Combina el vinagre de manzana con aceite de oliva y masajea tus rodillas, así lograrás bajar el nivel de dolor hasta simplemente hacerlo desaparecer.

Toallas frías:

El tratamiento con compresas frías suele ser muy efectivo con respecto a los dolores en cualquier área del cuerpo, así que no dudes en emplearlo en tus rodillas para erradicar la dolencia y olvidarte por completo del malestar que te envuelve.

Toma unos cubitos de hielo, colócalos en una toalla y pásalos en la zona afectada durante 20 minutos. Repite esta acción 3 veces al día y verás óptimos resultados.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *