Señales de que tienes el COLESTEROL alto y lo que debes hacer ahora mismo para controlarlo

¡Que tu colesterol no te juegue una mala pasada!
Muchos compuestos de la sangre pueden llegar a ser perjudiciales si no se controlan. Tal es el caso del colesterol que consiste en partículas de grasa que se acumulan en las arterias y producen diferentes tipos de trastornos en el corazón como infartos o derrames cerebrales.

¿Cuáles son los síntomas del colesterol alto?
Entonces, si quieres saber cuáles son las señales de que puedes padecer de colesterol alto y qué cosas se pueden hacer para solucionarlo, lee lo siguiente.

El colesterol alto no causa ningún síntoma visible y solo se puede constatar mediante un análisis de sangre. Para aseverar que el colesterol total es alto, los números en los análisis de sangre deben superar los 240 mg/dl.

Esto puede suceder sobre todo en caso de tener antecedentes familiares, por fumar, por ser hipertensa o por padecer sobrepeso.

Como mencionábamos, la mayoría de las personas no tienen idea de que sufren de colesterol alto a menos que se hagan análisis de sangre regulares. Existen, sin embargo, casos en los que el colesterol supera los 300 mg/dl o más y que presentan xantomas, que son nódulos de grasa que se acumulan por debajo de la piel o xantelasmas, que son manchas amarillas que surgen en las esquinas interiores del párpado y en los tendones.

¿Qué puedes hacer para disminuir los niveles de colesterol alto?
Controlar los niveles de colesterol es algo que puedes hacer desde tu hogar sin necesidad de acudir a medicamentos -a menos que tu doctor lo considere necesario.

Antes que nada, es importante que hagas un cambio drástico en tu dieta. Evita las grasas saturadas, los alimentos refinados y todo aquello que contenga grasas que sean perjudiciales para la salud. Incluye en tu dieta diaria alimentos con alto contenido de fibra como la avena. Añade además carnes magras como los pescados azules y la carne de pollo sin piel.

Otra cosa que puedes hacer es caminar a paso rápido durante 30 minutos 5 veces a la semana. Puedes dividir el tiempo en dos partes de 15 minutos o hacerlo todo de una vez.

Todos estos tips pueden serte útiles en el caso de que tu colesterol esté más elevado de lo normal. Si tienes antecedentes en tu familia de este trastorno, no dejes de consultar con tu médico y pedirle los análisis de sangre correspondientes.

Este articulo fue realizado gracias a vix.com Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *