Si tus uñas son cortas y débiles ¡Tienes que preparar este poderoso tratamiento para hacerlas crecer fuertes y largas!

 

Todo el mundo quiere que sus uñas crezcan rápido y fuertes porque añaden belleza a las manos y hacen ver a la persona más atractiva. Además, el crecimiento saludable de las uñas refleja un estado de buena salud. Las uñas están compuestas por una proteína llamada queratina, como la del pelo. Las que se encuentran en las manos crecen más rápido que las de los pies, aunque el crecimiento sigue siendo lento. En promedio, crecen alrededor de una décima de pulgada cada mes, pero a veces crecen aún más lentamente.

Varios factores contribuyen al lento crecimiento, estos incluyen el proceso de envejecimiento, cambios hormonales en el cuerpo, problemas de salud, quimioterapia, medicamentos y deficiencias nutricionales. Por otro lado, un crecimiento más rápido de las uñas puede observarse entre los niños antes de la pubertad y las mujeres embarazadas.

¿Cómo conseguir uñas fuertes y largas?

Lamentablemente, tener un crecimiento lento o pobre en las uñas puede ir acompañado de otros males, como tenerlas quebradizas, que presenten rotura, escisión y otros problemas, como debilidad en ellas y también una pésima coloración. No hay de qué preocuparse, a continuación podrás encontrar un remedio natural bastante eficiente para que puedas tener esas uñas hermosas que siempre has deseado.

Para promover el crecimiento, es esencial mantener las uñas bien hidratadas, siendo el aceite de oliva el mejor cuando se trata de este cuidado. Esto se debe a que penetra profundamente en la piel y ayuda a nutrirlas. Además, contiene vitamina E que mejora la circulación sanguínea, reparando las uñas dañadas y promueve su crecimiento. Otro aliado será el ajo, el cual posee sustancias y vitaminas que se aprovechan para que las uñas tengan fuerza y brillo.

En consecuencia, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • Un limón.
  • Tres (03) dientes de ajo.
  • Un chorrito de aceite de oliva.
  • Preparación y forma de empleo

Lo primero será exprimir el limón en un mortero y triturar en él los dientes de ajo, asegúrese que queden muy bien triturados. Después, deberá mezcla todo junto con el aceite de oliva, debe tener una consistencia ni muy líquida pero tampoco muy sólida.

Para utilizarlo, bastará con sumergir las uñas dentro de la mezcla y dejarlas en remojo alrededor de 10 minutos, de esta forma las propiedades de los ingredientes empezarán a actuar. El remedio puede ser guardado en el refrigerador para emplearlo en otras oportunidades. Si utiliza este remedio todos los días, con el tiempo conseguirá que sus uñas se vean bien porque crecerán largas y fuertes.

Tips finales

En dado caso que te moleste el olor del ajo en tus manos, podrás utilizar el jugo de limón recién exprimido para eliminar ese olor. De igual forma, no te expongas al sol cuando apliques el tratamiento, espera una hora. También, mantener una alimentación adecuada rica en vitaminas y minerales te ayudará a que tus uñas nunca se debiliten y siempre se mantengan saludables.

Sigue viveensalud.com para disfrutar más de salud.

Este articulo fue realizado gracias a mividaplena.net. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *