Signos anticipados de la presión arterial alta, la mayoría no lo sabe

La hipertensión arterial es una de las enfermedades crónicas más comunes, la mayoría de personas la padecen , y consiste en el aumento de la presión arterial, muchas veces esta enfermedad no se presenta con síntomas o muchas veces no o sabes identificar.

Es importante destacar el hecho que son muchos los factores que influyen a la predisposición de presión arterial de cada persona como lo son el sexo, la edad, los hábitos, la alimentación, la digestión, las emociones, los excitantes, el sueño, etc y otras variables como el sobrepeso.

La tensión alta se puede desarrollar en cualquier momento de la vida, se produce por un aumento en el bombeo de sangre al corazón y una contracción de los vasos sanguíneos, se considera una enfermedad que afecta al sistema cardiovascular y puede derivar en ataques cardíacos.

¿Cómo detectar la tensión alta?

La tensión arterial en muchas ocasiones puede que no presente síntomas definidos, pero es capaz de producir otro tipo de molestias que pueden alertarnos de que algo no está funcionando de la mejor manera en nuestro organismo. La presión puede cambiar de un momento a otro dependiendo de la actividad, estados de ánimo, con cambios de posición, con ejercicio o durante el sueño.

Las intensas cefaleas o mareos pueden indicar que estamos frente a un caso de hipertensión, sobre todo cuando aparecen después de un episodio de mucho estrés, nervios o ansiedad. En las mujeres de más de 50 años, muchos de los síntomas de la presión arterial alta son similares a los de la menopausia (fluctuaciones en el estado de ánimo, sofocos, dolores de cabeza, mareos), por ello es que varias no se tratan como corresponde. En el caso de los hombres de mediana edad, se puede manifestar como problemas asociados a la disfunción eréctil. En todos los casos, el dolor torácico, la disnea, la opresión en el pecho

Cuando se tiene presión arterial alta muchas personas que lo padecen ignoran los síntomas que describimos anteriormente y no acuden con el médico hasta la tensión alta les ha ocasionado que daños en órganos como ataques al corazón, falla cardiaco, daño de los ojos con pérdida visual progresiva, enfermedad arterial periférica (lo que puede causar dolor de la pierna al caminar), ictus cerebral, fallo renal y aneurisma de la aorta.

Según diversas estadísticas médicas aproximadamente el 1 % de la población que sufre de presión arterial alta acude al médico luego que presentan los síntomas, por lo que te recomendamos estés atento a los síntomas y prevenir futuras complicaciones.

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *