Si te duele el talón por las mañanas o cuando estas de pie esto es lo que le esta sucediendo a tu cuerpo

 

Más del 50% de los estadounidenses sufren de dolor en el pie de acuerdo con Healthline.

El dolor en el pie más comúnmente asociado con la fascia plantar, que es un ligamento fino que une el talón hasta la parte delantera del pie, cuando esta condición se produce causa muchísimo dolor y es comúnmente conocida como fascitis plantar.

Lo que hace que esta condición aparezca es un aumento excesivo de peso y el movimiento constante y esta es bastante común en las mujeres embarazadas y los atletas. El aumento de movimiento y peso constante puede conducir a la inflamación y el dolor posteriormente. Existen varios posibles tratamientos de la fascitis plantar, para lograr sentir alivio, debes combinar estas técnicas, estiramiento y relajación para ayudar a aflojar los músculos que estén apretados los cuales empeoran la condición.

 

También se recomiendan hacer una serie de ejercicios que pueden prevenir e incluso mejorar esta condición, eso sin mencionar que es altamente recomendable bajar de peso, y si eres atleta realizar los calentamientos correspondientes y los estiramientos, para prevenir la inflamación de los músculos que producen esta terrible condición, que puede impedirnos realizar nuestras actividades diarias.

Trata la fascitis plantaría con estos ejercicios
  • Estos ejercicios son buenos para las personas que sufren de esta condición y se pueden hacer con bastante facilidad.
  • Debes rodar tu pie sobre una pelota de tenis o bolsa de agua durante unos 60 segundos por cada pie.
  • A continuación, debes cruzar una pierna sobre la otra, y luego tirar de tu dedo gordo del pie hacia arriba.
  • Manteen esta postura durante aproximadamente 14 segundos, y luego libérala y luego hazla por tres veces consecutivas. Luego cambiar a tu otro pie.
  • Debes utilizar una toalla doblada, como una correa de ejercicio.
  • Coloque la toalla bajo el arco de su pie, y luego estire el pie de frente, tirando hacia arriba en la toalla. Mantener esta postura constante durante unos 30 segundos. Probarlo por tres veces consecutivas.

Este artículo fue realizado gracias a portalnatural.net Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *