Tipos de Tos, lo Que Podrían Significar y 6 remedios naturales para tratarlos

La tos ocurre cuando los virus, bacterias, polen o otras sustancias irritan las terminaciones nerviosas en las vías respiratorias entre la garganta y los pulmones. La tos es la manera en que el cuerpo se trata de liberar de estas sustancias y limpiar la garganta.

Los cuadros agudos de tos son los que se adquieren frecuentemente con un resfrío o una gripe. La tos crónica dura más de dos o tres semanas. Entre las causas de la tos crónica se encuentran:

El asma: se da con una tos seca junto con un sonido sibilante es una señal de asma. En esta enfermedad, sus vías respiratorias se inflaman, lo que produce una respiración sibilante, tos y dificultad para respirar.

Por lo general, la tos provocada por el asma empeora durante la noche o al hacer ejercicio. Podría estar acompañada de opresión en el pecho, dificultad para respirar y fatiga.

Goteo Postnasal: Una alergia o resfriado podrían causar un goteo. Este goteo postnasal podría tener contacto con las terminaciones nerviosas, lo que podría producir una tos húmeda o seca.

Una tos que ocurre por goteo postnasal suele empeorar durante la noche, y también podría presentarse una sensación de cosquillas o comezón en la parte posterior de la garganta.

Neumonía: Es una tos seca, pero evoluciona en una tos húmeda con mucosidad con una coloración amarilla, verde o rojo. La tos podría ir acompañada de fiebre, escalofríos, dificultad para respirar, o dolor al toser o al respirar profundamente.

Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica: Una tos crónica, y expectora una gran cantidad de mucosidad (especialmente durante la mañana)

También, podría experimentar dificultad para respirar (particularmente debido a una actividad física), respiración sibilante, fatiga y opresión en el pecho.

Fumar es una causa importante de EPOC que incluye tanto el enfisema como la bronquitis crónica. En el caso del enfisema, eventualmente, los sacos de aire que se encuentran en los pulmones pierden su elasticidad y empiezan a empeorar. La bronquitis crónica ocurre cuando hay una inflamación en los revestimientos de sus pulmones y esto restringe su respiración.

¿Qué Funciona Para Calmar la Tos?

1.“Jarabe” de miel para la tos

Existe evidencia científica de que la miel puede ser efectiva en el tratamiento de la tos y la garganta irritada. Puedes tomarla directamente o, para mejores resultados, mezclar con limón.

El limón ayuda a promover la salud al alcalinizar rápidamente su cuerpo, y la miel acaba con la mayoría de las bacterias, mientras que relaja la garganta. Esta es una opción perfecta para tener un remedio rápido contra la tos.

 

2. Té de pimienta negra y miel

Para la tos húmeda puedes probar un remedio de té de pimienta y miel; se dice que funciona porque la pimienta estimula la circulación y el flujo de flemas, y la miel es un alivio natural de la tos. Utiliza una cucharadita de pimienta fresca y dos cucharadas de miel en una taza, y luego llénala con agua hirviendo. Tapa y deja remojando por 15 minutos, cuela y bebe.

3. Té de tomillo

Las pequeñas hojas de la hierba contienen un potente remedio que calma la tos y relaja los músculos de la tráquea, al tiempo que reduce la inflamación. Puedes hacer té de tomillo remojando dos cucharadas de tomillo machacado en una taza de agua hirviendo por diez minutos, y luego colar. Añadir miel y limón mejora el sabor y añade fuerza al remedio.

4. Toma muchos líquidos

Beber muchos líquidos, ya sea cualquiera té o agua simple, puede ser muy bueno para aliviar la tos. Los fluidos ayudan a adelgazar los mocos y mantiene a las membranas húmedas, lo cual ayuda a reducir la tos.

 

5. Chupa un limón

Este remedio popular es realmente eficiente. Prepara la mitad de un limón y añade sal y pimienta.

 

6. Jengibre

Un té de jengibre añadiendo 12 rebanadas de jengibre fresco en una olla con tres tazas de agua. Deja hervir a fuego lento por 20 minutos y retíralo del calor. Cuélalo y añade una cucharada de miel y exprime un limón.

 

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *