Toda mujer debería conocer estos 15 trucos con Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es un producto muy económico que todos deben tener en casa de hecho famoso por sus usos en la gastronomía y a nivel medicinal. Lo que muchos aún desconocen es uno de los mejores aliados de la belleza de la piel y el cabello, ya que cuenta con propiedades que limpian, reparan y mejoran su apariencia.

El bicarbonato de sodio es usado desde los tiempos del antiguo Egipto. Ahora sabemos alrededor de más de 200 formas de su uso y que se han utilizado durante muchos siglos. Hoy queremos darte a conocer en este artículo las quince de los más populares usos del bicarbonato de sodio.

El bicarbonato de sodio te ayudará en todas las necesidades de la casa, para la higiene personal, y también para lidiar con insectos no deseados y hará que todo sea mucho más fácil. ¡Elimina todos los productos de limpieza y otros artículos comprados en la ferretería que son tan perjudiciales para tu salud y contaminan el medio ambiente!

Puedes usarlo también con fines estéticos. Por ejemplo, para tu piel y cabello, para luchar con las estrías y hasta para blanquear los dientes.

Usos del bicarbonato de sodio en nuestra piel y cabello

Métodos de su uso.
  1. Desodorante natural. Deje de usar desodorantes químicos
  2. Picaduras de insectos. Te aliviará la irritación.
  3. Acidez. Aliviará la acidez estomacal
  4. Limpiador facial. Puedes eliminar imperfecciones de la piel como arrugas, espinillas y piel manchada.
  5. Cabello. Puedes aumentar el crecimiento del cabello.
  6. Estrías. Reducirá las estrías visibles.
  7. Mal aliento. Te ayudará a combatir este problema.
  8. Piel áspera. Si usas calcetines calientes con bicarbonato de sodio y puedes olvidarte de esta situación desagradable.
  9. Manchas. El bicarbonato de sodio puede eliminar las manchas.
  10. Olor en la nevera. Combate el olor desagradable en tu refrigerador.
  11. Joyería. Es capaz de devolverle a su joyería el brillo anterior.
  12. Abscesos. Es muy útil como un tratamiento de absceso.
  13. Bronceado. Calma la piel quemada con bicarbonato de sodio.
  14. Arvejas y suavizante de frijoles. Obtenga los guisantes y los frijoles listos para cocinar más rápido.
  15. Dientes blancos. Cepilla tus dientes con bicarbonato y hazlos más blancos.
Algunos usos de limpieza

16. Limpiar el microondas
Espolvorea bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia y pásala suavemente dentro y fuera del microondas. Enjuaga bien con agua.

17. Abrillantar los Cubiertos de plata 
Utiliza una pasta hecha de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua). Frote la plata con un paño limpio o una esponja. Enjuaga bien y secar para  darle brillo.

18.  Limpieza de recipientes de Café y Té

Retira manchas de café y té y elimina el sabor amargo de tazas y cafeteras con una solución de 1 /4 taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua caliente. Para las manchas difíciles, intenta empapar durante la noche con una solución de bicarbonato de soda y detergente o lava con una esponja húmeda limpia con bicarbonato de sodio.

19. Limpiar el horno
Espolvoree bicarbonato de sodio en la parte inferior del horno. Rocíe con agua para humedecer el bicarbonato de soda. Deje reposar durante la noche. Por la mañana, frote y retire el bicarbonato de soda y la suciedad con una esponja, o aspiradora y enjuague.

20. Limpieza de pisos
Elimina la suciedad y la mugre (sin marcas de arañazos no deseados) de pisos no encerados y baldosas con  1 /2 taza de bicarbonato de soda en un cubo de agua tibia, trapear y enjuagar para lograr un piso brillante. Para marcas del desgaste, usar bicarbonato de soda en una esponja húmeda limpia, luego enjuagar.

21. Limpieza de muebles
Puedes limpiar y eliminar marcas (incluso de crayolas) de las paredes y muebles pintados mediante la aplicación de bicarbonato de sodio a una esponja húmeda y frotando ligeramente. Limpie  después con un paño limpio y seco.

22. Limpieza de las cortinas de la ducha
Limpia  y desodoriza tu cortina de baño de vinilo espolvoreando bicarbonato de sodio directamente sobre una esponja húmeda limpia o un cepillo. Frota la cortina y enjuagar. Cuelgala para que se seque.

23. Incrementa el poder del detergente líquido

Dale a tu ropa una mejor limpieza al añadir ½ taza de bicarbonato de sodio a la ropa. Un mayor equilibrio de pH en el lavado de la ropa la deja más limpia, más fresca y brillante.

24. Limpia suavemente la ropa del bebé
La piel del bebé requiere de la más suave de limpieza, en el mercado encontramos muchos productos especializados, pero el olor y las manchas son difíciles de retirar Para manchas difíciles agregue 1 /2 taza de bicarbonato de sodio a su detergente líquido, o  1 /2 taza en el ciclo de enjuague para la desodorización.

25. Limpieza de pañales de tela
Disolver ½ taza de bicarbonato de soda en 2 cuartos de galón de agua y remojar los pañales.

26. Limpieza de implementos deportivos
Usa una solución de bicarbonato de sodio (cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 cuarto de  galón de agua tibia) para limpiar y desodorizar equipamiento deportivo maloliente. Espolvorea bicarbonato de sodio en las bolsas de golf y bolsas de deporte para desodorizarlas, limpia palos de golf (sin rayarlos!) con una pasta de bicarbonato de sodio (3 partes de bicarbonato de sodio y 1 parte de agua) y un cepillo. Enjuaga bien.

27. Quitar el aceite y manchas de grasa
Usa bicarbonato de sodio para limpiar el aceite y la grasa derramada sobre el piso de la cochera o en el andén. Espolvorea bicarbonato de sodio en el lugar y frota con un cepillo mojado.

 

Loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *