Zumo para tratar la artritis y aliviar el dolor

 

Entre todas las especias que existen, la curcuma es considerada una de las más saludables debido a la gran cantidad de propiedades que posee.

En la India, la curuma es uno de los alimentos más consumidos, sus habitantes lo agregan a casi todas las comidas. También se utiliza en muchos remedios naturales ya que es realmente efectivo contra una gran variedad de enfermedades por contener más de 300 antioxidantes.

BATIDO PARA TRATAR LA ARTRITIS, LOS DOLORES Y LA INFLAMACIÓN EN ARTICULACIONES

A continuación le mostraremos cómo realizar una bebida que le ayudará a tratar problemas de salud como inflamaciones, artritis, problemas cardiovasculares y también es una de las mejores soluciones para calmar dolores. La misma está realizada con curuma y muchas personas con problemas en su salud han comprobado que es realmente efectiva!

 

INGREDIENTES:

Para realizar esta deliciosa y saludable bebida sólo necesitarás 1 cucharada de curuma en polvo, 1 naranja orgánica, 1 pepino orgánico, 1/2 cucharadita de jengibre (rallado), 5 zanahorias orgánicas y 2 limones orgánicos.

INSTRUCCIONES:

Debes comenzar pelando cada una de las frutas, luego comienza a cortar en pequeños trozos a la zanahoria y al pepino. Coloca todos los ingredientes dentro de una mezcladora hasta que quede completamente líquido. Puedes tomarlo a temperatura ambiente o agregarle hielos. Se recomienda ingerir esta preparación al comenzar el día, unos 30 minutos antes de desayunar.

PROPIEDADES CURATIVAS

La artritis es una de las enfermedades que esta súper bebida preparada con curuma ayuda a curar, ya que actúa aliviando las inflamaciones de las articulaciones. Esto se produce debido a un antioxidante presente en la curcuma que se llama curcumina.

La demencia y la depresión son dos problemas psicológicos en los que este remedio natural hace realmente efecto, ayuda a aliviar los síntomas. En una investigación realizada se ha comprobado que la curcuma es apenas entre un 2 y un 5 % menos efectiva que los antidepresivos, pero lo más importante es que al contrario de estos no produce efectos secundarios.

Alivia dolores, la curcuma posee una proteína llamada NF-B que hace que los mecanismos de defensa que posee el cuerpo se activen aliviando así los dolores, como por ejemplo los causados por los esteroides.

El cáncer es como todos sabemos una de las más graves enfermedades que existen, esta bebida preparada con curcuma al poseer tantos antioxidantes actúa contra los radicales libres, los cuales muchas veces conducen a enfermedades peligrosas como el cáncer. Actúa principalmente contra el cáncer de mama, el de ovarios, cólon y próstata.

Los problemas digestivos son unos de los más molestos, pero con el jugo de curcuma podrás aliviarlos rápidamente, tanto la hinchazón como el ardor y la gastritis.

El corazón y los vasos sanguíneos es importante que siempre se encuentran saludables ya que son indispensables para el buen funcionamiento del cuerpo. Este jugo de curcuma es realmente efectivo ya que los protege regulando el colesterol.

Por último esta súper bebida natural y saludable realizada con curcuma contribuye a eliminar toxinas y a mejorar la tez de la piel.

Este artículo fue realizado gracias a remedios naturales. Si deseas seguir leyendo artículos de tu interés sigue explorando el sitio.

 

Este sitio web no tiene el propósito de cambiar o sustituir los tratamientos o diagnósticos médico o de cualquier otro profesional médico.

Loading...

Autor: Fiorella Roque Mejia

Estudiante motivada para dar respuesta a los problemas de salud nutricional y apasionada por el estudio de las ciencias de salud, nutrición y la alimentación a la sociedad. Actualmente adoro la nutrición complementaria, el estilo de vida saludable y la fitoterapia. Soy amante del cine, el café y de diferentes tipos de infusiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *